Geoportal FIPRODEFO > Plan de Ordenamiento Forestal Metropolitano (POFMET) > Guia de plagas forestales urbanas > Enfermedades > Tórtola cola larga (Columbina inca)

Tórtola cola larga

Clasificación
Reino: Animalia
Fillum: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Columbina
Especie: inca
Nombre científico: Columbina inca (LESSON, 1847)

Se encuentra en todo el territorio mexicano, excepto la Península de Yucatán. Desde el sur de Estados Unidos (ocasionalmente en Canadá) hasta Costa Rica y ocasionalmente Belice. Nativa de México.

En casi todos los tipos de vegetación. Áreas perturbadas, abiertas, semi-abiertas, matorrales, pastizales, en los bordos de los bosques. Pero parece preferir áreas cercanas a asentamientos humanos, campos de cultivo, granjas, jardines y parques. Es una especie adaptada a los sistemas urbanos.

Descansan y duermen sobre árboles. Forman parejas o grupos pequeños. Es común verlas alimentándose en el suelo en áreas urbanas.

La población aumenta paulatinamente por cuestiones de adaptación; sin embargo, están lejos de ser una plaga, a diferencia de las palomas, cuyos excrementos dañan las estructuras de los edificios.

Se alimenta principalmente de semillas y granos que encuentre en el suelo, también come frutos pequeños, se acerca a los comederos pájaros en las zonas urbanas.

Por lo regulas comen arenillas o gravas pequeñas para ayudar a digerir semillas duras.