Geoportal FIPRODEFO > Jalisco con bosques 2020 (Reglas de Operación) > Protección forestal a través de Brigadas de Sanidad Forestal (BSF)

Se atenderán las solicitudes de apoyo que reúnan satisfactoriamente los requisitos generales y específicos del concepto de apoyo solicitado y de conformidad con el techo presupuestal autorizado que se presenten en los términos y condiciones establecidos en las presentes Reglas y la Convocatoria que al efecto se emita.

Componente VI

Objetivo:

Atender los problemas fitosanitarios observados en los bosques y selvas del estado de Jalisco, mediante la integración y operación de brigadas de sanidad forestal para el monitoreo, detección, combate y control de plagas forestales en zonas de mayor incidencia o de alto riesgo

Concepto de apoyo:

a). Integración y operación de brigadas de sanidad forestal.

Apoyos destinados a la integración, equipamiento y operación de brigadas para realizar acciones de monitoreo terrestre y aplicación de tratamientos fitosanitarios en áreas identificadas previamente como críticas, por la presencia de plagas y enfermedades como descortezador, muérdago verdadero, muérdago enano y defoliadores; entre otros. Preferentemente para territorios ubicados en áreas naturales protegidas de orden federal, estatal y municipal; sin apoyos de subsidio como pago por servicios ambientales o fondo concurrente para mecanismos locales de PSA.

 

Áreas elegiblesFormato BSFSolicitud únicaTérminos de referencia

Se recomienda utilizar Abobe Acrobat Reader para el correcto llenado de los formatos digitales

Requisitos Generales

Las personas interesadas en obtener los apoyos de las presentes Reglas de Operación, deberán presentar copia y original para cotejo, de los siguientes documentos:

Requisitos Generales (aplica a persona física y moral):
IFE/INE/Pasaporte (vigente).
CURP.
RFC.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Anexo 1 (Solicitud única).
Anexo 2 (Anexo técnico complementario BSF).

Persona Física:
Documento que acredite la posesión del predio (escritura, Certificado parcelario, contrato de usufructo, arrendamiento).
Estado de cuenta bancaria (a nombre del solicitante, no mayor a 3 meses de antigüedad, no capturas de pantalla).

Persona Moral:
Acta constitutiva de la organización/documento notarial que especifique la situación legal acreditable.
Acta de asamblea que conste puntualmente la designación del representante legal.
Acta de asamblea donde se designe a los actuales representantes del Ejido/Comunidad.
Acta de asamblea donde se acuerde puntualmente que están de acuerdo en solicitar los apoyos al Fideicomiso
En caso de las Cooperativas: acta constitutiva , boleta de inscripción al registro público de la propiedad y de comercio.
Cedula de identificación Fiscal.
Estado de cuenta bancaria a nombre de la Comunidad o Ejido no mayor a 30 días (no capturas de pantalla); o acta de asamblea donde se autorice al representante legal para que reciba el monto total del apoyo cuando éste salga aprobado.
Comprobante fiscal de la organización vigente.
Documento que acredite la posesión del predio (escritura, ADDATE, Carpeta básica/agraria, Certificado parcelario, contrato de usufructo, arrendamiento).
En el caso de grupos no constituidos legalmente, deberán presentar un Acta de Asamblea en la cual, todos los integrantes demuestren interés en solicitar el apoyo de las presentes ROP2020.

Ejido/Comunidad:
IFE/INE/Pasaporte de cada representante del comisariado.
CURP de cada representante del comisariado.
RFC de cada representante del comisariado.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad de cada representante del comisariado
Acta de asamblea donde conste la elección de los órganos de representación, debidamente inscrita en el Registro Agrario Nacional.
Credencial vigente expedida por el Registro Agrario Nacional, para cada uno de los integrantes del órgano de representación.

Representante legal:
IFE/INE/Pasaporte del representante asignado.
CURP del representante asignado.
RFC del representante asignado.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad del representante asignado.
Documento legal mediante el cual se otorga la representación de una persona física (poder simple con dos testigos) o una persona moral (poder notarial).

 

Requisitos específicos

Formato Técnico complementario de Brigadas de Sanidad Forestal, debidamente requisitado.
(Ver Terminos de Referencia).

Proyecto de monitoreo y control de plagas y enfermedades en formato impreso y digital (debe incluir el polígono delimitado en coordenadas UTM Datum WGS84, donde se pretende intervenir. Así como la firma autógrafa en todas sus hojas, del solicitante o su representante legal y del técnico propuesto para la brigada), la propuesta debe estar de acuerdo con los terminos de referencia, cumpliendo con la superficie (1000 ha) señalada en los mismos y por un periodo máximo de 8 meses.