Geoportal FIPRODEFO > Difusión y trasferencia > Noticias > Jalisco premiara proyectos especiales que prevengan incendios forestales

Boletín 01

El Gobierno de Jalisco en coordinación con el Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco FIPRODEFO y el Consejo Agropecuario de Jalisco, se suma a la convocatoria “Darle voz a nuestros bosques” de IoTNet Mx y Sigfox.

El equipo ganador recibirá 50,000.00 MXN y tendrá la oportunidad de participar en el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques. Así mismo, tendrá acompañamiento técnico y mentoría con el equipo de SigFox durante la fase de prototipo e implementación del proyecto.

El Reto es diseñar una solución IoT para la detección temprana de incendios forestales y medición de la calidad del aire a través de la generación de datos dentro de los bosques de México.

El desafío está dirigido principalmente a Equipos de trabajo integrados por Geógrafos, Ingenieros, Matemáticos, Químicos, Físicos, Forestales, Mecatrónicos, Biólogos, Fabricantes, Afiliados y empresarios de tecnología y medio ambiente, Emprendedores.

La convocatoria y mecánica de Reto, se encuentra abierta y la fecha límite para recibir las propuestas de solución, es el 30 de agosto de 2017, en el sitio web:
https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/9

La problemática: Los incendios forestales no detectados de manera oportuna aumentan los riesgos de muerte y salud para las personas y animales de las zonas aledañas, así como la contaminación del aire y de la fauna.

La solución: Se requiere una alerta local con mayor precisión que correlacione datos de Macromedición y Micromedición para detectar zonas vulnerables a incendios forestales de manera oportuna y actuar en base a datos reales.

Galería de imagenes: